Muestra Anual de Productos Digitales 2017

Orientación Informática: Muestra Anual de Productos Digitales.

2017 es un año especial para para la Orientación Informática de la Esc. Nº 4-076 “Arq. Carlos Thays”.

¡Es el año en el que la orientación despide a su Primera Promoción de Egresados! Y el segundo en el que presenta el trabajo de sus alumnos mediante su Muestra Anual de Productos Digitales. La misma se llevará a cabo el día jueves 30 de noviembre, de 9:30 hs a 13:00 en el local escolar, y están todos cordialmente invitados.

El objetivo de esta Muestra es hacer conocer la labor de todo un año y motivar a los visitantes y potenciales alumnos, a mirar el ámbito informático como un apasionante campo de conocimiento, con múltiples posibilidades de desarrollo personal y laboral, en el cual nuestra escuela puede acompañarlos en sus primeros pasos. Al finalizar el cursado, estarán preparados para continuar estudios superiores en el área de las Ciencias de la Computación o para el desempeño laboral inmediato en el ámbito del manejo de aplicaciones informáticas.

Durante este 2017, muchos fueron los proyectos trabajados. Son los que se compartirán en la Muestra, pero les adelantamos una breve descripción de cada uno:

1. “Creación y Administración de sitios web”: En el marco del espacio Producción Multimedial, los alumnos de 4º 2ª, con la guía del profesor Humberto Montaldi, utilizaron el editor de la popular Wikipedia para construir contenido. Así generaron entradas para instituciones del medio, incluida nuestra escuela.
  2. “Programación en Python”: Alumnos de 4º 2ª, con la guía del profesor Gabriel Salomón en el espacio curricular Resoluciones Lógicas, desarrollaron programas en el lenguaje de programación Python. Entre ellos podremos encontrar, entre varios otros, un juego y hasta un keylogger!
  3. “Creación de páginas web en código HTML”:Con el acompañamiento del profesor Humberto Montaldi, los alumnos de 4º 2ª trabajaron contenidos del espacio curricular Funcionamiento de Sistemas Digitales, incluyéndolos en páginas web que desarrollaron mediante código HTML.
  4. “Creación de un sensor de control de acceso por radiofrecuencia”: este interesantísimo proyecto fue desarrollado por los alumnos de 4º 2ª bajo la guía del Prof. Humberto Montaldi, en el espacio curricular Arquitectura de Hardware. El sensor construido involucra placas Arduino y controla el acceso personal.
  5. “Proveedores de Internet”: este proyecto es de investigación y documentación de la requisitoria completa (tanto lógica, como física) necesaria para proveer servicio de Internet por antena a cierto sector de la población. Lo llevaron adelante alumnos de 5º 2ª en el espacio Sistemas Digitales y Redes, a cargo del profesor Gustavo Carusso.
  6. “Sistema Informático BiblioThays”: este proyecto integró a los espacios curriculares Programación y Desarrollo de Sistemas Digitales, de 5º 2ª, con el acompañamiento de los profesores Gabriel Salomón y Gustavo Caruso. Los alumnos desarrollaron todas las fases de la creación de un sistema que permite consultar la disponibilidad de un ejemplar específico en nuestra Biblioteca, que posee más de 10.000 libros. Como la Biblioteca Escolar es abierta a la comunidad, un enlace al sistema se encuentra disponible en el sitio web de la escuela, de manera tal que el acceso al mismo esté garantizado para la comunidad.

Será un evento digno de nuestro tiempo y atención.  Los esperamos!!