Música en los recreos

MÚSICA EN LOS RECREOS

Fundamentación

El recreo es un breve descanso del alumnado después del trabajo áulico. Es un tiempo y un espacio de libertad en el cual la música actúa como estímulo, tanto a los alumnos como al resto de la comunidad educativa permitiendo un efecto positivo en los oyentes, modificando su humor y cambiando la rutina escolar que muchas veces le es tedioso al alumno.

• Impulsar múltiples actividades cuyos participantes sean los alumnos.
  • Promover el trabajo en equipo y la toma de responsabilidades entre los integrantes del Proyecto.
  • Fomentar la cultura general a partir de notas que se transmitan en los recreos sobre temas diversos.
  • Estimular un ámbito relajado y divertido en los tiempos de descanso.

Procedimientos

Se realizará todos los días viernes del mes, durante los recreos en el Turno Mañana (9:20h/10:50h) y en el Turno Tarde (14:50h/16:20h) con un grupo de alumnos de 5to 1ra bajo supervisión del Prof. Guillermo Herrera y el Prof. Cristian Martínez. Se realizará una capacitación a alumnos de la institución para que el proyecto continúe luego del egreso de los actuales integrantes. Se utilizará todos los días lunes del mes en los horarios de recreo en ambos turnos como forma de aprendizaje para los nuevos ingresantes, otorgándoles un espacio y tiempo para poner en práctica lo aprendido en la capacitación. Luego de un mes de prácticas, tendrán que cumplir horarios ambos días en el turno tarde. Los alumnos que cumplirán con el proyecto a partir del año entrante son:

Jorge Jesús (3°1°), Miriam Choque (3°3°), Pía Yuvel (4°1°), Nahuel Sosa (3°2°) y Máximo Joguas (3°1°).

Se plantearán encuestas de forma mensual a través del Instagram con el fin de permitir que el alumnado tenga la posibilidad de elegir qué escuchar esa semana y se posibilite una interacción. Actividades donde se plateen adivinanzas donde el alumno que la resuelva primero tenga una recompensa para motivar la participación. Además fomentar el espíritu artista que posee el alumnado de la escuela Thays, haciendo partícipe a aquellos que les guste cantar.

Armar un breve texto sobre temas generales que se transmita durante los recreos para que además de poner música, también sea una forma de informar.

Integrantes y sus roles.

Supervisor