Distinguen a estudiantes maipucinos quienes fueron premiados durante un concurso nacional

Senadores y diputados quienes representan a distintos sectores políticos, reconocieron a los alumnos de la escuela Carlos Thays, por su desempeño durante la Maratón Nacional de Programación y Robótica que se realizó en Buenos Aires.

La Legislatura de Mendoza fue sede del acto de reconocimiento a los alumnos Nicolás Vale, Exequiel González y Omar Ontiveros, de la Escuela 4-076 Arquitecto  Carlos Thays de Fray Luis Beltrán, quienes obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional en la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Fue luego de dos instancias virtuales y una final presencial desarrollada en el Salón blanco del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

Del certamen participaron más de 7.500 estudiantes, 2.500 equipos y 1.300 docentes de las diferentes provincias de Argentina. Los maipucinos lograron estar entre los primeros lugares del país, después de tanto esfuerzo y aprendizaje acerca de programación digital. Los estudiantes viajaron acompañados por su tutor, por el director de la escuela, Alejandro Orofino y los profesores Parrish Raimo y Guillermo Herrera.

La propuesta fue presentada por los senadores Adolfo Bermejo y José Orts, la senador Claudia Salas y la diputada Tamara Salomón.

En el acto que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos, el senador Adolfo Bermejo destacó la participación de los alumnos de la escuela Carlos Thays, ya que ésta fue una competencia a nivel nacional, por lo que los estudiantes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para lograr llegar a esas instancias.

Además puso en valor que la propuesta haya sido presentada por legisladores de distintos partidos políticos: “Si bien podemos tener diferencias en algunas propuestas o ideas, cuando se trata de reconocer a jóvenes que trabajan en pos de nuestra Provincia, nos van a encontrar a todos juntos trabajando por lo mismo”.

Luego, la senadora Claudia Salas habló sobre su paso por la docencia en una escuela técnica. “La educación técnica es muy importantes actualmente ya que nos generará las herramientas para el futuro”.

También puso en valor el trabajo constante que realizaron tanto los estudiantes, como los docentes, como así también el equipo directivo: “Ustedes son el ejemplo y la guía para los demás estudiantes, para que sepan que se puede salir adelante sobre la base del trabajo en equipo”.

Tanto el senador José Orts como la diputada Tamara Salomón pusieron en valor el trabajo realizado por los jóvenes, ya que durante el concurso representaron a la Provincia de manera excepcional, demostrando que con sacrificio se pueden obtener muy buenos resultados.

Por último, el director de la escuela, Alejandro Orofino agradeció en primer lugar a los alumnos y al cuerpo docente de la institución que dirige, por su trabajo constante y su aporte a la robótica. “Trabajar en la docencia es lo que elegí toda mi vida y el haber llegado a esta instancia es todo un honor para mí”, expuso.