En el Nivel Secundario Orientado, cursar determinada orientación asegura a los estudiantes el apropiarse de saberes específicos, propios de cierto campo de conocimiento. Cada orientación posee espacios curriculares diferenciados, agrupados en planes de estudio, los que constituyen una base para la continuación de estudios terciarios o universitarios.
En nuestra institución se pueden cursar dos Orientaciones: Bachiller en Economía y Administración y Bachiller en Informática.
BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
La orientación trabaja en la formación de los estudiantes, ofreciendo herramientas, conceptos y categorías de análisis que permiten la interpretación de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales desde una perspectiva crítica y transformadora de la realidad. Los prepara para dar continuidad a sus estudios, enfatizando en la apropiación de saberes que les posibiliten comprender la complejidad de los actuales escenarios sociales y económicos, desarrollar una mirada integral de las problemáticas que los caracterizan y construir proyectos de participación ciudadana con actitud transformadora. (Fuente: DCP Bachiller en Economía y Administración – DGE Mendoza)
BACHILLER EN INFORMÁTICA
Esta orientación posibilita a los estudiantes la utilización, y el desarrollo de saberes que permiten resolver problemas relacionados con la informática (algoritmos, multimedia, comunicaciones, etc.) en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto, a su vez, implica la construcción de argumentaciones acerca de las implicancias socioculturales del desarrollo científico y productivo de la industria informática. (Fuente: DCP Bachiller en Economía y Administración – DGE Mendoza)